11 de junio de 2019
11.06.2019

Ciudad Deportiva de Alicante: El Ayuntamiento aprueba el último trámite para iniciar las obras

Las obras, con una inversión de 353.577 euros, abordan la mejora de las pistas de atletismo y frontón, así como la adecuación del campo de fútbol

11.06.2019 | 17:12
Estado de la Ciudad Deportiva en una imagen de archivo

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en la última Junta de Gobierno Local de la legislatura el plan de seguridad y salud de las obras de mejora en la Ciudad Deportiva "Antonio Valls", último trámite administrativo necesario para dar inicio a los trabajos. Las obras, con una inversión de 353.577 euros, abordarán la mejora de las pistas de atletismo y frontón, así como la adecuación del campo de fútbol.

La portavoz del equipo de gobierno en funciones, Mari Carmen de España, ha señalado que la aprobación del documento supone "el inicio inminente de estas obras que culminan un proceso que se inició con la recuperación por parte del Ayuntamiento de la titularidad de la Ciudad Deportiva".

En este acuerdo con la Generalitat, el Ayuntamiento asumió los compromisos de seguir destinando las instalaciones a los usos deportivos actuales, así como la obligación de posibilitar puntualmente su utilización por parte de la Generalitat para celebrar, de forma gratuita, acontecimientos de índole deportiva.

Mejoras en la pistas de atletismo y frontón

La primera parte de las actuaciones del lote 1 abarcan reparaciones tanto en la pista de atletismo como en el frontón. Así, en ambas instalaciones realizarán labores de poda y jardinería para adecuar la zona, se eliminarán baches y se repavimentará.

Respecto a las tareas de reparación de los baches de las superficies existentes en las dos instalaciones, se procederá al lijado y devastado mediante medios mecánicos con disco de diamante para abrir porosidad de los materiales, eliminar restos de pavimento anterior y conseguir un correcto acabado.

Concretamente, en el perímetro de la pista de atletismo de cuatro calles, se procederá a la demolición de la jardinera, así como a la limpieza de la canaleta, a lo largo de la que se instalarán nuevas rejillas intermedias.

Se prevé, además, acometer la reparación y el repintado con pintura base agua de acabado liso satinado -especial para el pintado de frontones pues es muy resistente a los agentes atmosféricos y a los impactos- de las paredes de la pista de frontón anexa a la pista de atletismo, renovando el acabado de esta instalación y colocando también allí una nueva canaleta que recoja las aguas.

Adecuación del campo de fútbol municipal

Las obras de mejora del lote 2 consisten en el acondicionamiento del terreno de juego del campo de fútbol municipal, que componen un campo de fútbol 11 de 90,20 x 45,20 metros, es decir, con superficie de 4.077 metros cuadrados, dos pistas de baloncesto, una pista de atletismo y varias zonas de circulación.

En ese sentido, el proyecto contempla la retirada y desmontaje del césped artificial por medios especializados, mediante la utilización de maquinaria autopropulsada específica para el suministro, la renovación y la instalación de dicho recubrimiento a base de césped artificial en el terreno de juego.

También está prevista la renovación del sistema de riego -que consistirá en sustituir aspersores por cañones, instalar un calderín y un programador de riego- así como el repintado en el pavimento de las pistas de baloncesto, el cambio de parte de la instalación de alumbrado, las porterías, redes y mobiliario, la limpieza de imbornales y la acometida de labores de mantenimiento y limpieza, generales en todo el complejo del terreno de juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.