10 de junio de 2019
10.06.2019

Tiempo en Alicante: Alerta por fuerte oleaje este martes en la costa de Alicante

Las temperaturas máxima serán primaverales, en torno a los 25 grados

10.06.2019 | 08:50
Tiempo en Alicante: Alerta por fuerte oleaje este martes en la costa de Alicante

El fuerte oleaje afectará este martes al sureste peninsular por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso por riesgo por fenómenos costeros a Alicante, Murcia, Granada, Almería e Ibiza y Formentera, ya que se espera viento fuerte del oeste con fuerza 7.

Además, la AEMET no descarta chubascos o tormentas que serán localmente fuerte en el Cantábrico oriental y en Cataluña. En concreto, en el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, nordeste peninsular, entorno de la Comunidad Valenciana y norte de Baleares se esperan cielos nubosos con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta y no se descarta que puedan ser localente fuertes en el litoral cantábrico oriental y también, aunque de forma más probable, en el norte de Cataluña.

También, pero con menor probabilidad, se podrán producir también en zonas aledañas y no se descarta tampoco en las sierras orientales de Andalucía.

Semana inestable en lo que al tiempo se refiere en Alicante con más nubes y claros e, incluso, riesgo de alguna lluvia débil hoy martes y el miércoles, tras un fin de semana que también fue raro con un sábado "huracanado" que arruinó a muchos la jornada de playa. No va a hacer frío pero las máximas serán primaverales. En torno a los 25 grados.

El tiempo será estable con cielos poco nubosos o despejados en gran parte del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Solo Girona y Málaga tienen avisos por oleaje.

En el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y Cataluña se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que en Pirineos y en el interior de Cataluña podrían estar acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes.

En el resto de la mitad norte de la Península intervalos nubosos, sin descartar de forma dispersa algunas lluvias o chubascos, más probables en la cabecera del Ebro y en las sierras de Teruel y Castellón. En Canarias nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.

Las temperaturas diurnas descenderán en el cuadrante nordeste peninsular y Baleares y aumentarán en el sur del área mediterránea peninsular. Pocos cambios en el resto del país.

Respecto al viento, predominio de componentes norte y oeste, con intervalos de fuerte en el medio y bajo Ebro, Estrecho y Alborán. En Canarias, vientos del nordeste con intervalos de fuerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.