Francisco Galvañ Riquelme es el nuevo presidente de la asamblea provincial de la Cruz Roja en Alicante, cogiendo el relevo de Antonio Navarro, quien ha ostentado este cargo en los últimos años. El nombramiento lo ha realizado el presidente de Cruz Roja en Comunidad Valenciana, Javier Gimeno.

Galvañ ha destacado "el honor y responsabilidad que supone asumir esta función "en un momento en el que la ayuda de Cruz Roja alcanza al año a más de 400.000 personas en Alicante. Ha destacado además que "la prioridad de la organización es seguir atendiendo a las personas que nos necesitan, gracias a la extensa red territorial, que garantiza que haya una Cruz Roja cerca de las personas y seguir apostado por la innovación y la tecnología, con el fin de aumentar nuestras capacidades para mejorar las condiciones de vida de quienes nos necesitan".

Francisco Galvañ es Graduado Social por la Universidad de Valencia y especialista en Gestión de Empresas. Ha trabajado muchos años en el sector financiero desarrollando responsabilidades de dirección zonal. Galvañ asumió la presidencia de Cruz Roja en Crevillent en el año 2013, cargo que ha venido desempeñando desde ese momento hasta la actualidad. Durante los últimos años de mandato asumió también la vicepresidencia provincial y autonómica.