Un total de 50 bomberos limpiaron ayer el fondo marino del puerto de Tabarca dentro de una jornada totalmente voluntaria. Los efectivos de la Unidad de Buceo del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Alicante recogieron más de tres contenedores de basura entre los que encontraron neumáticos, teléfonos móviles y hasta una dentadura postiza, además de distintos plásticos.

Diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, así como otras entidades de Alicante, también participaron en la iniciativa, según la información ofrecida por la Concejalía de Seguridad, dirigida por el edil José Ramón González.

El concejal de Seguridad destacó la importante labor que realiza la unidad de élite de buceo del Speis en la ciudad, y a su vez agradeció que los bomberos se sumaran a esta jornada de manera «totalmente voluntaria». Una cita, según apunta, centrada en dar con la basura que durante las épocas estivales se queda almacenada en el fondo en esta bahía.

Los bomberos, por su implicación y trabajo en el medio marino, quieren concienciar a los alicantinos, a través de estas iniciativas, de la importancia que tiene la amenaza ambiental que está afectando desde hace años al fondo marino.