La música y la alegría se apoderaron ayer de las calles de Alicante con la divertida cabalgata del Ninot. Un desfile en el que las comisiones de hogueras, junto con las barracas, se vistieron con sus mejores disfraces para amenizar la tarde de un sábado que arrancó con la segunda mascletà fuera de concurso y finalizó con miles de festeros en la Avenida Alfonso el Sabio y la Rambla Méndez Núñez.

El evento comenzó pasadas las 20 horas, cuando la primera comisión de las ochenta y nueve presentes en el Ninot comenzaba a llenar de color la plaza de los Luceros. Era la Hoguera Altozano Sur, con el tema «H2O, el Agua», cuyos participantes vestían de todas las especies marinas. La calidad no tardó en llegar, puesto que la Hoguera Rabasa Polígono Industrial trajo de primera mano la sabana africana a Alicante, con sus tribus zulúes.

Hubo mucha variedad en las vestimentas, puesto que algunas comisiones optaron por competir con sus disfraces en búsqueda de un premio, mientras otras priorizaron la diversión al reconocimiento del jurado. Entre las más destacadas, «Jaque Mate» de la Hoguera Vía Parc-Vistahermosa, con su impresionante ajedrez humano, que levantó a muchos asistentes del público. Desde la propia comisión comentaban que había supuesto «más de dos meses de trabajo, desde antes de Semana Santa preparando el Ninot». También la multitud de Sagrada Familia dejó una gran puesta en escena con «Les Bruixes de la Nit de Sant Joan».

La velada transcurrió entre cuentos de fantasía, homenajes al mar, arte y mucha, mucha diversión. Seguía Baver Els Antigons con sus unicornios con purpurina antes de dar paso al gran dragón ayudado de la comisión del Plà de Bon Repós- La Goteta. Aunque hubo también hogueras que se decantaron por los clásicos y mostraron a los alicantinos disfraces de animales, abejas, indios y personajes de Disney. Destacaron varias versiones de juegos de mesa, como el Monopoly y tampoco faltaron los concursos de televisión como el famoso Masterchef. Por su parte, un grupo de barraquers con galas del lejano oriente al ritmo de Salomé como fueron la Barraca «Seguim sense tindre un clau», o por otro lado, «No Podem Fer Res», que se acordó de su Bellea del Foc y del Hércules de Alicante.

Zona noble

Desde el palco también mostraban sus mejores sonrisas. Las máximas representantes del Fuego 2019 lucían unos tocados de aroma cubano. Las Belleas del Foc, Isabel Bartual y Noelia Vinal no pararon de recibir saludos y besos de todas las comisiones que pasaban por delante de la zona VIP, afincada ayer junto al Portal de Elche. Un palco donde fueron habituales las muestras de cariño hacia los más pequeños por parte de las Belleas y Damas de Honor, acompañadas por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento y miembros de la corporación municipal como Mari Ángeles Goitía.

También asistieron a la zona noble el expresidente de la Federación de Hogueras de Sant Joan, Manolo Jiménez y algunos de los cargos festeros 2018. El desfiló finalizó pasada la medianoche, trasladando el gran ambiente festero a las calles del casco antiguo de Alicante.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de Alicante 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.