Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Alicante a la cuna de la moda

La Escuela de Arte y Superior de Diseño gradúa a su primera promoción de Diseño de Moda, apadrinada por el ilustrador Surco Makino

Acto de graduación de la EASDA celebrado hace unos días en el Museo Arqueológico de Alicante. información

Estilismo, Proyectos de moda, «Moulage», Patronaje, Historia de la Moda, Cultura del Diseño… Estas son algunas de las asignaturas que los catorce alumnos de cuarto de Diseño de Moda han cursado para poder convertirse en la primera promoción de Alicante de un grado técnico superior, el equivalente a un grado universitario. Y lo han conseguido en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (EASDA), donde hace unos días vivieron su acto de graduación y fueron apadrinados por un diseñador de renombre, y que estudió en este centro, Surco Makino. Él trabaja ahora mismo en París, en la cuna de la moda y donde todos los estudiantes de este grado sueñan con llegar.

Este creativo e ilustrador está sumergido actualmente en un proyecto en una de las casas francesas de lujo de mayor prestigio del mundo. Su visión técnica, su alta capacidad de trabajo y su talento creativo le han llevado a destacar en marcas del sector de lujo. Ya ha trabajado para Tempe, para después dar el salto internacional con Adidas y Puma (Alemania), Dsquared2 (Inglaterra) o Valentino (Roma).

Este diseñador de moda explicó a los alumnos la importancia de «perseguir los sueños al mismo tiempo que uno se dedica a la profesión que ama». Eso sí, «con disciplina y trabajo duro».

Sus palabras sirvieron de aliento para los catorce alumnos que por vez primera se gradúan en Alicante en esta especialidad de Diseño de Moda. La coordinadora académica de la especialidad, Rocío Ruíz, resalta el «talento» de unos estudiantes que «ya han realizado 240 horas de prácticas en empresas y algunos ya están trabajando». En la especialidad se ofrece «la formación necesaria para poder trabajar y desempeñar su tarea como diseñadores de moda», apunta Ruíz.

Desde la EASDA, desean «mucha suerte a todos los egresados». En concreto, la coordinadora de Diseño de Moda destaca la importancia de «la actitud a la hora de afrontar esta nueva etapa, pues muchas veces es más importante que el hecho de ser un fenómeno en el diseño o la creatividad. Hay que seguir, toda la vida, receptivos a aprender y a continuar formándose. Ese es el mejor camino y el más fácil».

La EASDA tiene casi 700 alumnos y más de 70 profesores. Los asistentes expresaban en el acto su satisfacción por licenciar a los primeros graduados de diseño de moda de la ciudad. Pero esta escuela dispone de una oferta formativa mucho más amplia. De hecho, también dispone de otros tres Estudios Superiores de Diseño: Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Diseño de Producto.

Además, se ofertan ciclos formativos de dos años de artes plásticas y diseño, de donde salen profesionales técnicos en Ilustración, Gráfica publicitaria, Proyectos y dirección de obras de decoración, Cerámica artística, Maquetismo, Modelismo, Arquitectura efímera o Asistencia al producto gráfico interactivo.

Inscripciones abiertas

Con sede en el número 12 de la calle Clot del barrio alicantino de Virgen del Remedio (a dos kilómetros de la Universidad de Alicante), la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (Easda) ofrece una formación integral impartida por profesionales especializados con titulación superior, medios actualizados y una ratio muy alta de inserción laboral.

El plazo ordinario de inscripción para los cursos del próximo año ya está abierto. Para más información se puede acudir a la página web de la escuela (www.easda.es).

Compartir el artículo

stats