08 de junio de 2019
08.06.2019
Hogueras Alicante 2019

Apoteósica mascletà con estruendo rotundo de Pirotecnia Ferrández

El estruendo y el humo final se apoderan del recinto para deleite del nutrido público agolpado en el entorno de la plaza

08.06.2019 | 15:24
Apoteósica mascletà con estruendo rotundo de Pirotecnia Ferrández
Apoteósica mascletà con estruendo rotundo de Pirotecnia Ferrández

La penúltima de las mascletàs previas a las hogueras fuera de concurso hizo ayer las delicias del público. Un rotundo y prolongado estruendo final, acompañado del humo de la pólvora, dejaron una magnífica sensación a los asistentes, más propia de los disparos de concurso. Pirotecnia Ferrández, de Redován, fue la artífice de esta apoteosis, levantando aplausos y vítores al final. La mascletà duró apenas cinco minutos y en ella se dispararon 117 kilos de material. Comenzó con el disparo de elementos aéreos, a los que se fueron sumando progresivamente otros de tierra que generaron un ritmo creciente hasta el colofón final. Además, al estruendo, ya de por sí bastante prolongado, se sumó el humo, que se apoderó de gran parte del recinto, y que, lejos de incomodar al público, elevó todavía más el ánimo, hasta el punto de generar una enorme ovación a los pirotécnicos. Hoy se disparará la última mascletà fuera de concurso, a cargo de la pirotecnia Hermanos Sirvent.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de Alicante 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.