Siete nuevos agentes han tomado posesión esta mañana como funcionarios interinos de la Policía LocalPolicía Local, que amplían la plantilla del cuerpo municipal de seguridad y comienzan a trabajar en el servicio de playas. Al acto han asistido el alcalde de Alicante en funciones, Luis Barcala, junto con el concejal de Recursos Humanos y Seguridad, José Ramón González, y el Comisario Principal Jefe de la Policía Local de Alicante, José María Conesa.

Barcala les ha dado la enhorabuena destacando que es un honor incorporar nuevos agentes jóvenes a la plantilla de la Policía Local y ha puestop en valor las funciones que van a desarrollar, de seguridad y apoyo al ciudadano. "El Ayuntamiento se siente muy orgulloso del trabajo que desempeña día a día nuestra policía. que está muy bien valorado por los ciudadanos", ha dicho.

Del total de nuevos agentes incorporados hoy al Ayuntamiento refuerzan el servicio del dispositivo de vigilancia en las playas del Postiguet, Albufereta/Almadraba, Saladar/Urbanova, San Juan y Tabarca, en turnos de mañana y tarde para ofrecer así a los alicantinos y turistas que nos visitan unas playas mas seguras.

Estos nuevos agentes comienzan a cubrir las plazas de los que cesaron tras la entrada en vigor el real decreto aprobado por el Gobierno Central del adelanto de la edad de jubilación a los Policías Locales, tras convocar oposiciones con el objetivo de constituir una nueva bolsa para la provisión de plazas.