Mañana se inaugura el nuevo local de la Casa de Rusia en Alicante con la asistencia del embajador de la Federación Rusa en España, Yuri Petrovich Korchagin, del cónsul general de Rusia en Barcelona y de la delegación oficial del Gobierno de Moscú. Se trata de una de las actividades de la semana rusa de Alicante con motivo del 12º Festival internacional de Folklore "¡Día de Rusia en Alicante, Viva Rusia!", que se celebrará el domingo en la Explanada.

"Para la ciudad, este evento no es solo una nueva dirección permanente de la Casa de Rusia en Alicante, sino también proyectos conjuntos prometedores destinados a unir a Rusia y España", afirman desde Casa Rusia.

"Son fechas importantes para la Casa de Rusia, así como para el comercio exterior y las actividades internacionales de Rusia". Según destaca la organización, la Semana Rusa reúne tres eventos importantes: la celebración del 220º aniversario del nacimiento del poeta, fundador de la literatura rusa, Alexander Pushkin, la inauguración de la Casa de Rusia y el 12º Festival Internacional de Folklore "Día de Rusia en Alicante, ¡Viva Rusia!. "La delegación del Gobierno de Moscú llegará a Alicante para felicitar a la Casa de Rusia".

El Festival Internacional de Folklore "Día de Rusia en Alicante, Viva Rusia", que se ha convertido en una tradición anual, se llevará a cabo el domingo 9 de junio en la Explanada de Alicante y estará dedicado al aniversario del poeta más importante de Rusia, Alexander Pushkin. En honor a la festividad, en la Casa de Rusia se llevará a cabo una exposición de retratos del poeta de las colecciones del Museo de San Petersburgo. Esta tarde se celebrará una velada de poesía bajo la dirección de la actriz, directora de cine y guionista soviética y rusa Natalia Sergeyevna Bondarchuk.

Según los datos de registro de 2012, el número de ciudadanos de la Federación de Rusia en Alicante en comparación con 2011 aumentó en un 80%. "Ésta es la diáspora de la ciudad de más rápido crecimiento en cifras absolutas, que en cifras alcanza las 877 personas. En 2013-2019, la tendencia continúa".

Todos los eventos están organizados por la Casa de Rusia en Alicante con el apoyo y la cooperación del Gobierno de Moscú, el Departamento de Relaciones Exteriores y Relaciones Internacionales de Moscú, la Embajada de la Federación de Rusia en España, el Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Madrid, la provincia de Alicante y la administración de la ciudad de Alicante.