Una tapa de suprema de gallo pedro, crema de caldero de Torrevieja y alcachofa de la Vega Baja confitada en AOVE Jaime Rosell, elaborada por el chef del restaurante Rincón de Capis de Torrevieja José Luis Cases, ha ganado la primera edición de la Mejor Tapa MadeinCV. APEHA de Alicante como miembro de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, han organizado la segunda edición de este evento gastronómico.

Durante el concurso, ocho cocineros han mostrado su talento a la hora de crear la mejor tapa de la Comunidad Valenciana. La segunda tapa mejor valorada por el jurado ha sido la de Carlos Quintillán (Restaurante El Suquet de Castaños de Alicante), y tercera la de Rocío Landete (Bar Jera de Valencia). Los otros dos finalistas de la provincia de Alicante fueron Nicolás Fernández del restaurante Dhammas y Enrico Cecchinato del restaurante Muy, ambos en Alicante.

El jurado estuvo presidido por el chef Raúl Resino (Restaurante Raúl Resino, 1 Estrella Michelín), y formado por Cristina Figueira (Restaurante El Xato de La Nucía, 1 Estrella Michelín), Rakel Cernicharo (Restaurante Karak), Vanessa Lledó (Docente del CdT y propietaria del restaurante Mil Grullas) y Carlos Corredor (Director de la Guía Gastronómica de Alicante).

José Luis Cases participará el próximo 27 de junio en una acción promocional de la gastronomía valenciana, que tendrá lugar en La Haya con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tapa. Un evento que se enmarca dentro del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y CONHOSTUR para la promoción gastronómica, y que contará con la presencia de reconocidos cocineros de la comunidad como Susi Díaz, Ricard Camarena, Bernd Knöller o Miquel Barrera, además de la jefa de sala del restaurante Apicius Yvonne Arcidiacono.