El Colegio de Economistas de Alicante ha decidido conceder a la periodista Beatriz Rico, redactora de INFORMACIÓN, el Premio de Periodismo Económico por su artículo «El puerto de Alicante se consolida como vía de salida de mercancías de la provincia ante el retraso del Corredor Mediterráneo» publicado en este medio el 31 de diciembre de 2018. El jurado se reunió el pasado 25 de febrero de 2019 y decidió conceder este galardón a Beatriz Rico por abordar las estrategias de impulso del Puerto para convertirse en infraestructura clave en el tráfico de mercancías y la consolidación de las cargas de productos de sectores vitales en la provincia como el calzado, los juguetes, la piedra y la fruta.

El reportaje también aborda los encuentros empresariales y visitas de técnicos de exportación de las principales empresas de Alicante para analizar conjuntamente las necesidades de sus cadenas logísticas ante el retraso del corredor Mediterráneo que ha dado ventaja a la Autoridad Portuaria a la hora de dar servicio y continuidad al tráfico de género.

El acto de entrega del premio que concede el Colegio Oficial de Economistas de Alicante tendrá lugar durante la cena colegial que se celebrará el viernes 5 de julio en la terminal de cruceros del Puerto de Alicante a partir de las 21 horas.

La convocatoria de este premio pretende distinguir los trabajos periodísticos en cualquier formato -papel, digital, documento sonoro o audiovisual-, cuyo contenido se refiera a la información económica, de producción, de gestión empresarial, de fiscalidad o de cualquier otra materia en la que actúen los economistas y que se centre en la provincia de Alicante. Los artículos pueden estar redactados en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.