El fuego ya ha prendido en Alicante con la pólvora de las mascletàs y aguardan las melodías festeras que llenarán de alegría las calles a lo largo del mes de junio. Anoche se vivió un avance en la Sala Sinfónica del Auditorio Provincial: el público coreó las primeras notas de la celebración en el XXIV Concierto de Música de Fiestas de INFORMACIÓN, un auténtico recital de estrenos gracias a los tres nuevos pasodobles que se incorporan al riquísimo repertorio de las Hogueras de San Juan.

Después de que la velada comenzara con «Mediterráneo», la Banda Municipal interpretó por primera vez «Azahara Flores Morejón», en homenaje a la belleza de 2019 de la céntrica hoguera Calvo Sotelo, compuesta por el músico Francisco Segura; seguida de «José María Py», un pasodoble nuevo con el nombre del fundador de la Fiesta (1928), de los compositores alicantinos Jesús Mula y Antonio Ruda; y siguió «José Manuel Navarro», del maestro Luis Molina, para recordar al desaparecido festero de Hogueras y Semana Santa, que fuera director de la Peña Lírica Alicantina.

Después de que sonara el pasodoble «Aleida, mar y fuego», un reegalo que recibió la Bellea del Foc de 2018 cuando era belleza 2017 de Port d'Alacant, escrito por Luis Molina, llegaron los momentos que pusieron en pie al público gracias también a las voces del Orfeón Cantábile. Primero «Moment for Morricone», con la solista Ascensión Perona; y «Bella María de mi alma», arreglada por un profesor de la Banda Municipal, a la que María Carras puso voz. Luego sonaron los clásicos «Boda alicantina», de Moisés Davia; y «Bon tabaquet», de Quilis y Miralles.

Al concluir esta obra, el público dirigió sus miradas hacia la butaca donde la Bellea del Foc, Isabel Bartual, disfrutaba del concierto junto a sus damas y las representantes infantiles del fuego.

El solista Vicent Pérez fue a buscarla, y de la mano la llevó al escenario para bailar con ella «La nit de Sant Joan» y cantarle aquello de: «alicantina, de ojos de fuego, en los que brilla la luz de un lucero», en un momento que se ha convertido en un clásico en el concierto. La Bellea del Foc, saludando al público, regresó a su asiento, junto al director de INFORMACIÓN, Tomás Mayoral; el director del Club, Toni Cabot; el gerente, Jesús Javier Prado; y el director de informaciontv, Adrián Ivorra. Otra Bellea del Foc, Elena García Caballero, acudió como vicepresidenta de la Federación de Hogueras, y por el Ayuntamiento la edil de Cultura, María Dolores Padilla. El público aplaudió con fuerza la melodía de «Les Fogueres de Sant Joan», interpretada por un solista vestido de zaragüell; y cerraron los himnos de Alicante y de la Comunidad, con los asistentes sintiendo la música.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de Alicante 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.