La empresa destaca por la investigación en el desarrollo de nuevas técnicas para el cuidado de la Salud Pública desde la protección delmedioambiente

El control de plagas está íntimamente ligado con la protección del medio. En este sentido, no todas las empresas del sector dedican parte de sus recursos a disminuir el impacto medioambiental, siendo Lokímica un exponente destacado en este ámbito.

Certificaciones que acreditan esta inversión en mejorar el medio

Ciudades como Madrid, Valencia, Alicante, Barcelona, Murcia, Albacete o Palma de Mallorca, han depositado su confianza en Lokímica para la realización de los trabajos de vigilancia y de control vectorial, y su trayectoria hace que sea una de las firmas referentes en el territorio español.

Lo que es menos conocido es que se trata de una empresa certificada en estándares tan exigentes como la norma ISO 14001 y el EMAS. El resultado: un control constante y exhaustivo sobre el servicio prestado, con la intención de que este sea profesional y respetuoso tanto con el medio como con las personas que conviven en las zonas tratadas.

Al ser estas certificaciones algo difícil de conocer por parte de los ciudadanos, muchas veces se pasa por alto la importancia y el esfuerzo que supone cumplir con los estándares que se exigen para poder disponer de ellas. En el caso de Lokímica siempre ha primado ofrecer un servicio diferenciador, de ahí que la inversión en investigación y desarrollo para mejorar la eficiencia de los productos y reducir su consumo sin afectar a la eficacia, forme parte de los valores de la empresa.

Investigación en nuevos dispositivos que reducen el consumo de productos

El control de las plagas ha sido, históricamente, un sector donde el objetivo principal era la desaparición de la plaga a pesar de que ello conllevara el uso de grandes cantidades de biocidas. Esta manera de proceder es contraria al medio ambiente y, por tanto, no forma parte de la filosofía de trabajo de Lokímica.

Por ello, la empresa se encuentra en continuo desarrollo y testando nuevos dispositivos de monitorización de las plagas, los cuales permitan utilizar el mínimo producto posible. Es por ello, que las ciudades que trabajan de la mano con Lokímica como empresa adjudicataria de los servicios de control de plagas, pueden estar seguras de que ofrecen a sus ciudadanos un servicio que vela por ellos y por su salud.

Sistemas predictivos de información geográfica

Lokímica hace uso desde sus inicios de los sistemas de predicción más avanzados para la detección de zonas problemáticas.

Esta experiencia ha permitido su mejora constante, avanzando siempre hacia la creación de modelos que permiten la aplicación de los tratamientos solo donde son necesarios. Así, el control de plagas resulta mucho más eficiente, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos siempre sin agredir el medioambiente.

Los sistemas predictivos, además, se han visto impulsados gracias a la inversión en inteligencia artificial, que permite evolucionar y pulir los algoritmos de manera más rápida y eficaz.

Uso de Drones y materiales avanzados

Lokímica utiliza los drones más avanzados, que permiten la aplicación de los tratamientos de manera selectiva para que afecten lo mínimo posible a las zonas protegidas que, normalmente, resultan de difícil acceso por tierra.

Además, se realizan estudios para escoger las mejores épocas y momentos de vuelo, teniendo en cuenta distintas variables como humedad, viento, predicciones meteorológicas, etc. Por último, los técnicos se encuentran en contacto con distintas asociaciones de aves, que les informan sobre cuáles son los momentos de anidamiento y aquellos en los que el impacto sobre las mismas es más reducido.