Las 89 hogueras de la Fiesta alicantina y las 50 barracas pueden optar al premio de 10.000 euros que convoca este año Amstel, y que distinguirá los mejores proyectos emprendedores y solidarios. La firma, patrocinadora oficial de la Federación de Hogueras y de las mascletàs de Luceros, y que lleva más de 30 años colaborando con la Fiesta, dará apoyo económico a las comisiones con las mejores ideas.

"La ayuda se puede destinar al monumento, a mejorar el lugar de encuentro de la comisión, a impulsar su programa de festejos, a contratar un artista foguerer, a proyectos solidarios... El objetivo es trabajar codo a codo con los amantes de esta fiesta, que se esfuerzan en comisiones grandes y pequeñas, consiguiendo que las celebraciones lleguen a todos los rincones de la ciudad", ha afirmado Alejandro Rodríguez, responsable de Relaciones Institucionales de Heineken España en Levante, definiendo este premio como un verdadero impulso para mantener viva la llama de Les Fogueres.

Estos premios creados por Amstel cuentan con el apoyo del Ayuntamiento y de las instituciones de la fiesta alicantina. Bajo el lema "#TodasEspeciales", por primera vez podrán participar todas las hogueras y las barracas en una iniciativa con la que se quiere reconocer a todos los que hacen posible Les Fogueres de Sant Joan.

Hasta el 12 de junio se podrán inscribir candidaturas en la web amstel.es/hogueras2019. Las cinco que reciban más votaciones del público, pasarán a la final y el 13 de junio se presentarán ante un jurado compuesto por personalidades y expertos, que decidirá la ganadora.

La cerveza tostada Amstel Oro lidera la segunda edición de este galardón por su especial relación con el fuego, icono de esta fiesta, según informa la firma patrocinadora. E inspira los obsequios que recibirán los ganadores, incluyendo un banquete, una "equipació foguerera" exclusiva y la ayuda de la compañía para hacer realidad un sueño.

Además de este premio, Amstel extiende el reconocimiento a todos los que apoyan la fiesta alicantina con regalos como camisetas o las #AmstelNoFlames, unas espardenyes ignífugas para saltar las hogueras, ambas con dibujos sobre la Fiesta firmados por el ilustrador Bucana.

Esta iniciativa se enmarca en la colaboración que la compañía mantiene desde hace tres décadas con el Ayuntamiento alicantino y la Federació de Fogueres. "Somos la única gran cervecera de marcas con una fábrica activa en la Comunidad Valenciana. Hace casi 75 años que estamos aquí y, prueba de este arraigo es que la nueva receta de Amstel Original ha sido creada por el maestro cervecero valenciano Rafael Sánchez", ha afirmado Rodríguez. "Amstel forma parte de la vida de los alicantinos, de su gastronomía, de sus momentos de ocio. Y no podía faltar en sus fiestas, a las que queremos hacer un reconocimiento con este premio", ha señalado Rodríguez.

La presentación ha estado amadrinada por la Bellea del Foc 2019, Isabel Bartual, y sus Damas de Honor. Les ha acompañado José Ramón González, concejal de Fiestas, quien ha destacado la importancia de la implicación de compañías como Amstel para hacer grandes estas celebraciones.

El vicepresidente de la Federació de Fogueres, Manuel García, ha destacado el papel de Amstel como patrocinador del programa oficial de mascletàs, entre otros actos. Y ha agradecido iniciativas como la nueva edición del "Premi Amstel Unes Fogueres de Categoría", que "pone en valor el trabajo y la calidad humana que muchas veces eclipsan la espectacularidad de los monumentos o de la vestimenta tradicional". Por último, Vicente Buades, presidente de la Federació de Barraques, ha resaltado laimportancia de que participar por primera vez en este galardón, viendo reconocido su papel en la Fiesta.

Condiciones

Bajo el lema #TodasEspeciales, la segunda edición del "Premi Amstel Unes Fogueres de Categoría" pone el foco en las historias que hacen únicas estas fiestas. Hasta el 12 de junio, barracas y hogueras podrán inscribir sus candidaturas la web amstel.es/hogueras2019, contando las iniciativas solidarias en las que participan, sus ejemplos de superación o hablar de su espíritu emprendedor. Y, sobre todo, el proyecto para el que necesitan la ayuda de Amstel.

Las cinco candidaturas que reciban más votos del público pasarán a la final. Y, el 13 de junio, tendrán la oportunidad de defender su proyecto ante un jurado formado por personalidades y expertos en la fiesta, que serán quienes escojan a la ganadora.

El primero de los regalos es un banquete especial en homenaje al fuego del que podrán disfrutar todos los miembros de la hoguera o barraca ganadora. Una noche con las brasas como protagonistas de las preparaciones más cuidadas y sabrosas, con guiños a la cocina alicantina en un menú exquisito y maridado con Amstel Oro.

El segundo obsequio es nuevo y servirá para dar calor a los ganadores. Con la colaboración del ilustrador Miguel Bucana, Amstel va a diseñar una equipación exclusiva, con homenajes a miembros destacados de la comisión. Ellos serán los protagonistas de dibujos con los que el ilustrador va a decorar varios modelos de blusones especiales. Una manera de hacer sentir especial y de distinguir a la hoguera o barraca premiada.

En la línea de visibilizar el trabajo de personas anónimas que hay detrás de esta fiesta, los finalistas y ganadores del galardón de Amstel van a ser protagonistas de carteles y vídeos difundidos por la compañía para impulsar les Fogueres. Un reconocimiento que se quiere extender al resto de alicantinos, así como a barraquers, foguerers y amantes de estas celebraciones.

Para ellos, se han creado obsequios entre los que destaca la oportunidad de ver la mascletà desde el espacio V.I.P de Amstel al participar en las votaciones populares del "Premi Amstel Unes Fogueres de Categoría". O las camisetas de las Hogueras 2019, diseñadas por el ilustrador Miguel Bucana, que podrán conseguirse mediante una promoción.

Para conseguir la camiseta, hay que canjear 5 bonos que se encontrarán en las etiquetas de los tercios de la gama Amstel (Amstel Original, Amstel Radler, Amstel 0.0 y Amstel Oro) distribuidos en los bares y restaurantes de la ciudad. Del 18 al 24 de junio en la Casa de la Festa (C/Bailén, 20) o en la Terraza Sotelo (Plaza Calvo Sotelo, s/n), presentando el DNI los mayores de edad podrán canjear un máximo de dos camisetas por persona y día.

Además, el canjeo permitirá inscribirse en el sorteo de #AmstelNoFlames, unas originales espardeñas ignífugas para saltar las hogueras. Porque, si existe un calzado especial para correr, salir de fiesta o ir a la playa, Amstel ha creado las alpargatas perfectas para saltar las hogueras alicantinas.

Un guiño a las llamas que este año son el elemento central de las iniciativas del patrocinador oficial de les Fogueres de Sant Joan, que comenzaron el pasado 2 de junio con "Amstel homenatge al foc', una mascletà para rendir tributo al icono de esta fiesta y a las comisiones que las hacen posibles.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de Alicante 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.