Las familias de dos alumnos con discapacidad han presentado una queja en la Dirección Territorial de la Conselleria de Educación para pedir que sus hijos continúen escolarizados el curso que viene en su instituto, el 8 de Marzo.

La madre de uno de los afectados, Nanci Santo, asegura que ni el instituto ni la conselleria les ha informado por escrito del cambio legal que impide a alumnos con necesidades especiales permanecer en el instituto más allá de los 18 años, en vez de abandonar el centro a los 21 años.

"No nos informaron de nada y nuestra sorpresa fue que al preguntar nosotros en el mes de abril en el instituto nos dijeron que han hablado con conselleria para que se queden un curso más. Presentamos un escrito el 13 de mayo y en el centro se comprometen a presentarlo en Educación. Sin embargo, el 3 de junio nos comunican que no pueden continuar escolarizados allí", critica esta madre.

"Se trata de una irregularidad muy grave. Y además ya ha pasado el plazo de matrícula así que no sabemos qué va a pasar con nuestros hijos el curso que viene", lamenta.

Santo explica que la única alternativa que les han ofrecido es escolarizar a su hijo y a la otra alumna en el IES Lo Morant pero "no queremos que vayan allí porque no está adaptado a las necesidades de nuestros hijos y además está saturado".

"Nuestros hijos no son de segunda categoría y no queremos que les obliguen a cambiar de centro cuando llevan en el 8 de Marzo tres años y ya lo conocen", añade esta madre.

"Toda esta situación nos está suponiendo un nivel de estrés y malestar emocional añadido a las ya difíciles situaciones familiares que vivimos", lamenta Santo.

Por ello, otra decena de padres y madres del centro han querido apoyar la petición de que los dos alumnos se queden en el instituto al que acuden y han firmado también el escrito presentado ante la Dirección Territorial.

Este medio ha intentado ponerse en contacto con la dirección del instituto 8 de Marzo sin éxito.

Educación trabaja en estos momentos para ofrecer una respuesta a la petición.