La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Alicante ha calificado como parcela "sobrante" un espacio de 48 m2 en el monte Benacantil, ubicado en la parte trasera de la calle Lepanto entre los números 9 y 11.

Guanyar Alacant interpuso una alegación en contra de esa decisión, que según ha explicado la edil de Urbanismo en funciones, Mari Carmen de España, ha sido "desestimada" "porque el vigente plan especial del Casco Antiguo clasifica la parcela como suelo urbano y la integra en el ámbito", ha argumentado.

Suelo urbano

Por su parte, desde Guanyar, Miguel Ángel Pavón, ha avanzado que la formación valora recurrir esa decisión en "reposición" y ha recordado a De España que "todo el Benacantil es suelo urbano".

"En nuestras alegaciones rechazamos frontalmente la declaración como sobrante de una parcela municipal de 48 metros cuadrados del Benacantil y solicitamos que no se vendiera al particular que quiere comprarla, de modo que mantuviera su actual titularidad municipal y que se integrara en el parque de la Ereta", apunta el edil portavoz de la formación, Miguel Ángel Pavón.

El edil considera que con easta decisión el PP, que recuerda está gobernando en funciones, "prima el interés particular del propietario de un solar colindante, cuya solicitud para comprar la parcela inició el expediente, sobre el interés general de la ciudad, que debe pasar por no menoscabar ni en un solo metro cuadrado el patrimonio público municipal asociado a la ladera del Benacantil".

"Argumenta la concejala de Urbanismo, Mari Carmen de España, que los terrenos están clasificados como suelo urbano, a lo que contestamos que todo el Benacantil es suelo urbano. Según esa regla de tres habría que vender todo el monte. Nos parece una vergüenza lo que ha aprobado hoy la junta de gobierno y vamos a valorar recurrirlo en reposición", concluye Pavón.