Cientos de eucaliptos han brotado de forma natural en el bosque que ardió en La Condomina hace algo más de un año, donde previamente se había producido una tala de ejemplares de esta especie.

La Policía Local paralizó en marzo de 2018 la tala masiva de este bosque, con centenares de eucaliptos, tras recibir numerosas quejas de vecinos alertando de la destrucción de cientos de árboles. Aunque los eucaliptos no son considerados especie protegida, el Ayuntamiento envió a un inspector de Medio Ambiente y a los agentes a parar los trabajos puesto que el propietario de ese espacio sólo tenía permiso para podar las ramas recayentes a una carretera, no para realizar una tala masiva, según confirmó la entonces concejala de Urbanismo, la socialista Eva Montesinos.

Para cuando los trabajos se paralizaron ya había desaparecido más de un tercio del bosque, toda la parte central de la masa arbórea. Centenares de eucaliptos que llevaban más de medio siglo dando sombra al Camino de l'Horta, próximo a dos de las torres defensivas de la huerta alicantina, la Torre Conde y, sobre todo, a Torre de Reixes.

En la zona hay numerosos vertidos de obra y coches desguazados, y se aprecian en los árboles señales de haber sido incendiados. En lugar de estar protegida en plena huerta, avanza su destrucción.