Más de 300 policías locales participarán cada día en Hogueras en el dispositivo de seguridad preparado con motivo de las fiestas del fuego así como un contingente de 150 bomberos y 450 voluntarios a lo largo de toda la celebración. Hoy se ha celebrado una reunión de coordinación para organizar el amplio operativo, presidida por el alcalde de Alicante en funciones, Luis Barcala y el concejal de Fiestas y Seguridad, José Ramón González, y a la que han asistido el comisario principal jefe de Policía Local, José María Conesa, y el jefe de Bomberos, Carlos Pérez.

La reunión se ha celebrado para terminar de coordinar el dispositivo con todas las áreas implicadas: Seguridad, Fiestas, Infraestructuras y Mantenimiento, Ocupación de la Vía Pública, Limpieza, Medio Ambiente, Policía Local, Bomberos del SPEIS y el departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias.

El alcalde ha agradecido a los técnicos municipales. El concejal de Fiestas ha informado que el dispositivo de seguridad es el más amplio que se organiza en todo el año y va a estar formado por una media diaria de 325 agentes de Policía. A ellos se suman durante el desarrollo de los actos 150 bomberos y 450 voluntarios de Protección Civil.

Se han tramitado cerca de un centenar de informes para poder celebrar las Hogueras. Los bomberos coordinan la ubicación adecuada de los monumentos previamente con los técnicos con inspecciones para verificar y localizar sus ubicaciones.

Campaña 0,0

El Ayuntamiento volverá a poner en marcha las medidas preventivas y los controles antialcohol por parte de la Policía Local de Alicante.

En cuanto al dispositivo de tráfico se recomienda a los alicantinos que no utilicen el vehículos privado en estas Hogueras 2019 y accedan con transporte público, autobús, tranvía y taxi a la zona centro de la ciudad. Está previsto que el centro quede restringido a partir del martes 18 de junio a partir de las 7:00 horas y se abra a las 8:00 horas del día 25 de junio, estando delimitado por las siguientes vías, según el sentido de circulación: avda. Dr. Gadea - Paseo de Soto - Paseo de Marvá - Avda. Benito Pérez Galdós - Hermanos Pascual - Poeta Carmelo Calvo - Padre Mariana- Plaza de Santa Teresa - Cuesta de la Fábrica - Vázquez de Mella- Doña Violante - Juan Bautista la Fora - Avda. Ramón y Cajal.

El perímetro del centro será permeable como en anteriores ediciones a la circulación de vehículos y se cortarán al tráfico general las avenidas de Alfonso X el Sabio y de la Estación, y la circulación en la zona centro de la ciudad en Hogueras está limitada a 20km/hora.

Plantà

Fogueres Oficial adulta: Transporte, acopio de materiales y plantá: a partir del día viernes 14 de junio a partir de las 23:00 horas.

Hoguera Oficial infantil: Transporte, acopio de materiales y plantá: a partir del 18 de junio a partir de las 8:00 horas.

Fogueres Especials: Transporte, acopio de materiales y plantá (cortes de tráfico) desde el día 17 de junio, a partir de las 00:01 horas.

Hogueras de Primera: Transporte, acopio de materiales y plantá: a partir del día 17 de junio a partir de las 8:00 horas.

Resto de Fogueres: Transporte, acopio de materiales y montaje: día 18 de junio, a partir de las 8:00 horas.

Barracas, Racós y calles adornadas: Transporte, acopio y plantà: día 18 de junio, a partir de las 8:00 horas.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de Alicante 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como seguir cada día la mascletà desde la plaza del Ayuntamiento.