El alcalde de Alicante en funciones, Luis Barcala, ha recibido en el Ayuntamiento a una delegación de China . "Es un verdadero placer recibir a esta delegación de Suzhou porque el intercambio entre dos culturas tan antiguas como la mediterránea y la milenaria china es la mejor forma de iniciar estas relaciones, que pasarán de lo cultural y esperamos que sean muy fructíferas", ha dicho el edil.

El Ayuntamiento ha iniciado el protocolo para poder hacer efectivo un hermanamiento entre Alicante y la ciudad china de Suzhou, provincia de Jiangsu. La visita de esta universidad también tiene como objetivo el planificar acciones conjuntas como cursos y jornadas universitarias, para implantar un Campus Internacional en España en contacto con las universidades de la provincia.

Los representantes del Ayuntamiento y de la delegación china han intercambiado unas muestras de arte representativas de ambas ciudades como un logotipo de la armonía de su Universidad, y el primer edil les ha acompañado a visitar el Museo de Artes Contemporáneo -MACA-, y a conocer una exposición preparada con muestras culturales de Suzhou en el hall de Puerta ferrisa, así como descubrió una placa.

A medio y largo plazo el proyecto incluye planificar la organización de una feria de intercambio comercial, económica y de negocios, y la creación de programas de intercambio turístico sostenible, que pongan en valor las oportunidades residenciales, sanitarias, gastronómicas y culturales que ofrecen Alicante y Suzhou.

El Ayuntamiento refuerza así los vínculos internacionales y amplía las oportunidades de la ciudadanía, en especial de los empresarios, emprendedores y gestores culturales, a la hora de dar a conocer y promover su trabajo más allá de las fronteras nacionales.

El programa se completa con visitas a las Universidades y a la Escuela de Arte Superior de Diseño de Alicante.

La delegación de Suzhou, acompañada por técnicos municipales, ha visitado la Universidad de Alicante y su Instituto Tecnológico, la Escuela de Arte Superior de Diseño de Alicante y la Universidad Miguel Hernández.