31 de mayo de 2019
31.05.2019

Aguas destina 500.000 euros en ayudas para el pago del recibo en Alicante

El Ayuntamiento y la empresa crean una partida para subvencionar a las familias desfavorecidas

30.05.2019 | 22:21
Un momento de la firma de convenio entre el Ayuntamiento y Aguas.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, firmó ayer un convenio de colaboración con el director general de Aguas de Alicante, Francisco Javier Bartual, para la gestión compartida del Fondo Social de la tarifa de agua y alcantarillado, destinado a los colectivos vulnerables de la ciudad, que cuenta con un presupuesto de medio millón de euros. El alcalde destacó que este fondo contempla distintos supuestos que van más allá del pago del recibo para que en Alicante todo el mundo tenga el acceso al agua potable y vivir en unas condiciones higiénico-sanitarias que implican el tratamiento y la evacuación de aguas residuales.

Por ello el acuerdo al que llegaron ambas instituciones conlleva el compromiso de Aguas de Alicante a cooperar con el Ayuntamiento para llevar a cabo una compensación de las facturas de agua potable y alcantarillado de usuarios de los Servicios Sociales del Consistorio, realizando una valoración técnica.

En ese sentido, desde el Ayuntamiento se emitirá un informe técnico específico y se aplicará automáticamente el importe que se derive de los conceptos señalados en el mismo, con cargo al Fondo Social. Tanto las facturas de consumo de agua como las de alcantarillado de las personas pertenecientes a colectivos vulnerables se financiarían a través del Fondo Social, cuyo importe total podrá actualizarse anualmente por el consejo de administración de Aguas de Alicante.

Por su parte el director general de Aguas de Alicante subrayó que «el importe del Fondo es muy elevado ya que cuenta con medio millón de euros que va a ayudar a muchas personas y familias, y destino es intentar que tengan saneamiento y agua potable».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.