El sol se impone en toda la provincia y va a dar paso a un fin de semana marcado por el buen tiempo, ya casi veraniego, con el que se va a comenzar el mes de junio. En la franja costera las temperaturas oscilarán en una horquilla entre los 17 y los 27 grados, tanto el sábado como el domingo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología

El cielo sigue despejado este jueves en la Comunidad Valenciana con máximas en ascenso que subirán hasta los 26 grados, según la predicción de la Aemet. Así, esta jornada las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas irán con ascensos locales. De este modo, Castellón tendrá máximas de 25 grados, mientras que en Valencia y Alicante quedarán en los 24 grados. Por su parte, el viento soplará este jueves variable flojo con brisas en el litoral de la Comunitat Valenciana, según ha señalado las mismas fuentes.

El cielo continuará mañana viernes despejado con temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y viento variable flojo con brisas en el litoral.

Las temperaturas máximas de ayer y mínimas de hoy en las tres capitales en las últimas 24 horas son:

Castelló 26 y 14 grados

València 24 y 14 grados

Alicante 22 y 13 grados

Las temperaturas mínimas esta noche han registrado un ligero a moderado descenso en general, excepto en Castellfort, donde han subido varios grados. Las más bajas se han marcado en Utiel, con 6 grados, Pinoso (7) y Castellfort (8), y por encima de los diez grados están Xàtiva y Oliva, con 11, Vinaròs, Manises, Polinyà y Xàbia, con 12 grados, Alicante con 13, y Castelló, València y El Altet, con 14.