El mes de junio viene cargado de actividades de formación para el empleo que se van a desarrollar en distintas instalaciones de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento con carácter gratuito.

Entre las charlas informativas que se van a desarrollar en el centro de Empleo y Formación "El Tossalet", situado en la calle Abad Fernández Helguera 23, están "Digitalizarse o morir", que se celebrará el día 7 por la mañana, y en ella se mostrará el uso del correo electrónico, los portales y las webs para la búsqueda de empleo. Las orientadoras laborales, Nieves Quevedo y Asun Candelas, serán las responsables de impartirla. También serán las docentes de la charla "Despega hacia el empleo", el 28 de junio por la mañana, en esta ocasión se hablará sobre los metabuscadores y redes sociales y se dará a los asistentes un manual de navegación en el empleo con instrucciones básicas de autodefensa laboral.

Estos cursos se complementan el 14 de junio con el de "Privacidad y Seguridad en la búsqueda de empleo por Internet", en el que técnicos de Radio Ecca Fundación Canaria darán pistas para proteger la identidad digital, alertarán sobre los riesgos de las nuevas tecnologías y explicarán cuales son las mejores estrategias para navegar por la red de manera segura.

En el Servicio de Empleo EDUSI, situado en la antigua fábrica de tabacos de Las Cigarreras, se impartirán este mes tres píldoras: el día 10 se hablará de "Páginas web y apps para el empleo" en la que también se podrán conocer algunos trucos para que el CV sea leído , el día 14 el título de la charla sera "Digitalízate: portales de empleo", que incluye los metabuscadores de ofertas de empleo, y "Tu biografía laboral"se impartirá el 28 de junio y versará sobre los distintos tipos de curriculum utilizados en la actualidad.

En la sede de la Agencia Local de Desarrollo, situada la calle Jorge Juan 21, el lunes 17 de junio, en horario de 9:30 a 11 horas, la orientadora laboral Nani Valdivieso impartirá una charla informativa sobre los servicios de empleo y formación a la que hay que asistir para poder inscribirse en la Agencia de Colocación de la Agencia Local. Y el día 28 de junio, un técnico de Labora-Servef hablará sobre "Trabajar en Europa. Trabajos en la Red Eures", con ofertas de empleo en los países de la Unión Europea, acceso a las ofertas y procesos de selección específicos.

Cursos de Formación para el Empleo

En estos momentos, y hasta el 5 de junio, está abierta la preinscripción para el curso de Operaciones Básicas de Cocina, de 390 horas de duración, que se impartirá en el centro de formación de la Zona Norte a partir del 12 de junio para los alumnos seleccionados.

Además, a partir del 12 de junio, las personas interesadas en formarse en el sector de la construcción, se podrán inscribir, por riguroso orden de llegada, para el curso de Rehabilitación Impermeabilidades y Humedades, de 60 horas de duración.

El otro curso que empezará próximamente, del 10 al 12 de junio, es el de Operador de Plataformas Elevadoras Móviles, organizado, al igual que el anterior, con la Fundación Laboral de la Construcción. El alumnado del curso se completó en los primeros días de apertura del plazo de inscripción, si bien, próximamente, tendrán lugar nuevas ediciones.

En la actualidad se están impartiendo los cursos de Rehabilitación Patología Elementos Constructivos, Inglés Profesional para Actividades Comerciales , y de Dependiente de Carnicería/Charcutería. Además, en colaboración con la Fundación Santa María La Real, se está llevando a cabo la Lanzadera de Empleo, un programa que permite a 20 personas activar y optimizar su búsqueda de empleo.