30 de mayo de 2019
30.05.2019

Reabierto el aeropuerto de Alicante-Elche tras retirar el avión privado accidentado

El accidente se ha podido deber al reventón de una rueda. El tráfico aéreo ha estado cerrado entre las 14 y las 17.40 horas

30.05.2019 | 15:22
Situación en la que ha quedado el avión accidentado.
Reabierto el aeropuerto de Alicante-Elche tras retirar el avión privado accidentado

Un avión privado procedente de Amsterdam ha sufrido un accidente al aterrizar en el aeropuerto de Alicante-Elche y se ha salido de la pista unos minutos antes de las dos de la tarde. Aunque fuentes policiales indicaron inicialmente que cuatro personas habían resultado heridas de carácter leve, fuentes de la Guardia Civil y de Aena aseguran que en el avión privado sólo viajaban dos personas y han resultado ilesas. 

Entre las primeras hipótesis sobre las causas del accidente se han barajado un reventón en una rueda al realizar la maniobra de aterrizaje o un fallo en los frenos. El aeropuerto ha activado el protocolo de seguridad y ha estado cerrado hasta las 17.40 horas. Veinte vuelos han sido desviados a Valencia, Murcia y Barcelona. Asimismo, varios vuelos también han resultado afectados al no poder despegar desde El Altet a causa del accidente.

El cierre del tráfico aéreo ha sorprendido a pasajeros que ya estaban embarcados y han tenido que ser desembarcados hasta que se autorice de nuevo el aterrizaje y despegue de aviones.

El jet privado va a ser retirado con la ayuda de una grúa, por lo que no se sabe la hora exacta en que se restablecerá la normalidad, ya que algunas fuentes aseguran que estará cerrado hasta las 18 horas y otras fuentes indican que será antes de esta hora, probablemente a las cinco de la tarde.





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.