El 98,71 % de los niños y niñas de 3 años de la Comunitat Valenciana irán a centros escogidos por sus familias, según ha anunciado este jueves la Conselleria de Educación, que ha asegurado que el porcentaje de centros elegidos en primera o segunda opción se sitúa en el 95,5 %, más de un punto respecto a las listas provisionales del año pasado. En la provincia de Alicante, el porcentaje de admitidos en la primera o segunda opción en Infantil de 3 años ha sido del 96,14 %,

La Conselleria ha publicado este jueves las listas provisionales de estudiantes admitidos en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Infantil y Primaria.

Las listas provisionales están en los tablones de los centros educativos y las familias que realizaron el proceso de modo telemático también recibirán los resultados por correo electrónico. El periodo para presentar reclamaciones es hasta el 3 de junio.

En la provincia de Castellón, el porcentaje de admitidos ha sido del 95,44 % y en la de Valencia del 95,19 %.

Según un comunicado de la Conselleria de Educación, la baremación de cada solicitud la ha hecho de manera automática un programa informático para garantizar la transparencia y la eficacia de la baremación final.

Además, la puntuación para hacer la baremación "ha atendido criterios objetivos para garantizar la igualdad de oportunidades sin permitir que los centros otorguen puntos subjetivos que no respondían a ningún criterio de rigor".

Educación ha comprobado que se han hecho 111.914 solicitudes por orden de preferencia en Infantil de 3 años, un 1,28 % más de solicitudes que el curso pasado. En Alicante se han hecho 36.364, en Castellón, 16.929, y Valencia, 58.621.

El periodo para presentar reclamaciones es hasta el 3 de junio. El 12 de junio se publicarán las listas definitivas y del 13 de junio al 3 de julio se llevará a cabo la matriculación.