«Familias y docentes son los dos pilares que equilibran el crecimiento y la educación de los niños». Diego Tellez, papá, maestro de Educación Primaria y especialista en innovación educativa, puso el broche final a la primera parte de las ponencias de Gestionando Hijos Alicante.

«El mejor colegio del mundo», es un proyecto de Gestionando hijos y Fundación SM que busca propiciar la buena relación entre madres, padres y docentes como garantía del éxito educativo.

Para Tellez «el mejor colegio del mundo no existe, pero podemos trabajar para que los niños sientan que están en el mejor colegio del mundo, porque, en realidad, lo crean las personas». De su exposición se extrajo que generar lazos y confianza entre profesores y familias es fundamental para crear una verdadera comunidad educativa, así como el respeto hacia los ritmos de aprendizaje.

«La educación todavía está demasiado ligada a la búsqueda de resultados a corto plazo», Tellez finalizó con esta reflexión y añadió «es necesario apreciar lo únicos que son nuestros hijos».