Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luces de noche y de día

Los arcos del itinerario oficial de los desfiles son tipo vidriera para que resalten con la luz diurna - El alumbrado de fiestas se enciende este viernes

La decoración instalada en la Rambla de Méndez Núñez RAFA ARJONES

Alicante inicia su transformación al aproximarse las Hogueras y una de las primeras evidencias son los arcos de luces ya instalados en el itinerario oficial de los desfiles, desde Luceros a la plaza del Ayuntamiento. Este año las fiestas estarán iluminadas de día y de noche a través de un sistema tipo vidriera que permite apreciar el color de los motivos ornamentales a plena luz del sol, no solo de noche. Se trata de una decoración formada por 70 arcos que ya cuelgan en Alfonso El Sabio, Duque de Zaragoza, la Rambla y la plaza del Ayuntamiento, donde, además, se instalan 64 proyectores y un gran cartel en la fachada municipal con la leyenda «Fogueres 2019».

Los motivos centrales de la Rambla, Rafael Altamira y la plaza del Ayuntamiento van personalizados con el escudo de Alicante, un detalle que ha gustado mucho al comercio del centro de la ciudad, que considera que puede animar a las compras a lo largo del mes de junio. «Cuanto más ambiente y atractivo tengamos por la zona, mucho mejor. Y más si se vende como una nueva iluminación personalizada para la Carrera Oficial», señala el presidente de la asociación Corazón de Alicante, Vicente Armengol.

El Ayuntamiento presupuestó el alumbrado ornamental de estas Hogueras en casi 36.500 euros, unos 2.000 euros más que en 2018. La Bellea del Foc, Isabel Bartual, y la Infantil, Noelia Vinal, asistirán el viernes al encendido oficial de la iluminación a partir de las 21.30 horas en la plaza del Ayuntamiento. Con ellas estarán representantes de la Federación de Hogueras, el alcalde en funciones, Luis Barcala, y el edil de Fiestas, José Ramón González. Las luces permanecerán encendidas hasta medianoche.

Pregón

Este sábado, día del pregón a cargo de Asunción Martínez, directora del grupo Suez, la decoración luminosa realzará el centro de Alicante hasta las dos de la madrugada. Lo mismo que el 8 de junio con motivo de la Cabalgata del Ninot y que el 15 de junio, día de la Entrada de Bandas, dos de los grandes desfiles previos a la Fiesta.

En Hogueras, entre el 18 y el 24 de junio, el alumbrado iluminará cada noche festera hasta las cinco de la madrugada. Lo mismo que en los distritos fogueriles. Además, las comisiones que concursan en Especial y Primera tienen autorización para encender el alumbrado el 17 de junio en el arranque de la plantà. En toda la ciudad ya se aprecia la preinstalación de las luces.

Compartir el artículo

stats