Un centenar de comerciantes de la calle Quintana y adyancentes protagonizarán una jornada de dinamización el sábado 1 de junio para activar sus establecimientos, impulsada por la Concejalía de Comercio y Hostelería con animación infantil, degustaciones, música en directo, comercio en la calle y sorpresas.

Se trata de "Quintana en flor", que se celebrará de 10 a 15 horas, aunque el cierre al tráfico se prolongará de 8 a 15 horas para facilitar las actividades en plena calle.

El centenar de comerciantes y hosteleros que forman parte de la asociación profesional Poeta Quintana y Adyacentes, de forma coordinada con el Ayuntamiento, presentan esta jornada como una "fiesta de primavera”, que les ha reportado resultados positivos en ediciones anteriores.

Con el apoyo de un cartel donde resalta el diseño con flores, el área municipal de Comercio y los establecimientos de la zona de Poeta Quintana publicitan esta jornada con el objetivo de animar las ventas en el comercio local.

El estrechamiento de relaciones entre visitantes, clientes y profesionales del sector, también incentiva el intercambio de ideas, lo que puede desembocar en otras campañas de promoción o en la oferta de nuevos productos al alcance de los compradores.

Corte de tráfico

"Quintana en flor" cuenta con el apoyo de la Concejalía de Tráfico, que informa que el sábado 1 de junio, desde las 8 y hasta las 15 horas, se va a cortar el tráfico y prohibir el estacionamiento en calle Poeta Quintana, en el tramo comprendido entre General Marva y calle Capitan Segarra. Todas las intersecciones de Poeta Quintana quedarán expeditas y libres de cualquier ocupación para ayudar a la fluidez del tráfico rodado.