Todo proceso de educación debería contar con tres componentes fundamentales: Confianza, Compromiso y Corazón. Así lo expuso ayer en el evento Javier Palop, valenciano de nacimiento, madrileño de adopción, padre de cuatro hijos y director general de la Fundación SM, la institución que lleva apoyando Gestionando Hijos desde sus orígenes, hace ya cinco años. Se trata de una fundación educativa referente en Iberoamérica con presencia en diez países y cuyo objetivo es acompañar a los padres y madres en la educación de sus hijos.

Para Palop el término «educar» engloba todo lo que vive un ser humano desde que nace hasta que muere. «La vida es aprendizaje, por eso creemos que la educación es una estrategia social, cívica y política para el cambio».

Estas tres «C» de la educación, tienen su explicación: Confianza, porque hay que creer en las posibilidades de todos los niños y niñas; Compromiso, porque educar no es algo que se pueda delegar; y Corazón, porque es necesario para educar desde la emoción. Tres elementos clave que Javier Palop compartió ayer con el público.