26 de mayo de 2019
26.05.2019

Las tres «C» de la educación: confianza, compromiso y corazón

Javier Palop, director general de la Fundación SM, fue el encargado de abrir la ronda de ponencias con «La educación nos mueve», compartiendo un conmovedor vídeo sobre la importancia del aprendizaje continuo.

26.05.2019 | 04:15
Javier Palop, en su ponencia «La educación nos mueve».

patrocinadores

banco sabadell vithas COES   coca cola el corte inglés escuela infantil nido nuestra escuela garabatosnetfiber

Todo proceso de educación debería contar con tres componentes fundamentales: Confianza, Compromiso y Corazón. Así lo expuso ayer en el evento Javier Palop, valenciano de nacimiento, madrileño de adopción, padre de cuatro hijos y director general de la Fundación SM, la institución que lleva apoyando Gestionando Hijos desde sus orígenes, hace ya cinco años. Se trata de una fundación educativa referente en Iberoamérica con presencia en diez países y cuyo objetivo es acompañar a los padres y madres en la educación de sus hijos.
 
Para Palop el término «educar» engloba todo lo que vive un ser humano desde que nace hasta que muere. «La vida es aprendizaje, por eso creemos que la educación es una estrategia social, cívica y política para el cambio».
 
Estas tres «C» de la educación, tienen su explicación: Confianza, porque hay que creer en las posibilidades de todos los niños y niñas; Compromiso, porque educar no es algo que se pueda delegar; y Corazón, porque es necesario para educar desde la emoción. Tres elementos clave que Javier Palop compartió ayer con el público.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.