26 de mayo de 2019
26.05.2019

Los niños necesitan moverse, jugar y no mirar tanto a las pantallas

David Piñero y Saúl López trataron el desarrollo motriz y visual de los niños aludiendo a que estos comienzan a sentir emociones cuando controlan su cuerpo. El punto de vista científico aplicado a la vida diaria.

26.05.2019 | 04:15
La alternativa a la televisión pueden ser los juegos de mesa.

patrocinadores

banco sabadell vithas COES   coca cola el corte inglés escuela infantil nido nuestra escuela garabatosnetfiber

Piñero, optómetra de la Unidad de Oftalmología, y López, psicomotrocista de PsicoActúa, en ambos casos del Hospital Vithas Medimar Internacional, abordaron en su intervención los «Trastornos del aprendizaje». 
 
Saúl López transmitió de una forma muy clara que los niños «necesitan moverse y jugar a lo que siempre se ha jugado: la peonza, hacer figuras de arcilla o a juegos de mesa para convertirlos en personas autómas, empáticas y con paciencia». 
 
Para ello insta a que el entorno que rodea al niño le ayude y proteja para que esas cualidades se desarrollen. López resaltó que «cómo van a aprender a coger bien el lápiz en la escuela si no saben atarse los cordones de sus zapatos». En definitiva, «enseñarle a ser personita», destacó el experto.
 
Por su parte, Piñero hizo hincapié en que las revisiones médicas visuales deben realizarse a edades muy tempranas, «ya que si el pequeó ve mal no lo va a decir porque no sabe qué es ver bien».
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído