26 de mayo de 2019
26.05.2019

La música como herramienta para educar

Salva López, economista, profesor de marketing en la universidad y músico, explicó en su intervención «Educar en clave de sol» cómo empatizar con los hijos mediante la música.

26.05.2019 | 04:15
El público se puso en pie animado por el músico para cantar We Will Rock You.

patrocinadores

banco sabadell vithas COES   coca cola el corte inglés escuela infantil nido nuestra escuela garabatosnetfiber

El broche final a este evento fue de oro. López dio las claves para manejar diferentes situaciones diarias en las que se ven reflejados muchos padres en la actualidad. Desde el momento de despertárles por la mañana, con una canción alegre, hasta la hora del desayuno o la cena, con música relajante. 
 
La música cumple un papel fundamental a la hora de conectar con los hijos, de empatizar con ellos. «La música crea nexos de unión, crea ambientes emocionales y permanecen despiertos, ayuda a que no se distraigan tanto», señaló.
Puso un ejemplo práctico: «Se trata de encontrar un territorio común entre lo que les gusta a mis hijos (el reguetón) y lo que me gusta a mí. Entonces en común tenemos todos a Ariana Grande. Pero de todas formas, yo voy a intentar enseñarles cosas que a mí me gustan, que considero buenas, y voy a interesarme por la música que ellos escuchan para ver qué es. Por ejemplo, he descubierto hace poco la música trap y no está nada mal. Utilicemos la música para crear vínculos emocionales».
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.