26 de mayo de 2019
26.05.2019

Miedo a las TIC´s: una reflexión sobre la exposición a las redes

«A salvo en la Red» fue el título de la ponencia de Pedro Aguado García con la que transmitió a los padres la protección que deben ejercer sobre los hijos en cuanto a los peligros de Internet.

26.05.2019 | 04:15
Aguado mencionó la preocupación de que los hijos hablen con desconocidos a través de las redes.

patrocinadores

banco sabadell vithas COES   coca cola el corte inglés escuela infantil nido nuestra escuela garabatosnetfiber

Pedro García Aguado, conocido por el programa televisivo Hermano Mayor, es experto en la prevención del uso de las Tic´s y en el tratamiento de la enfermedad de Adicción. Por ello quiso resaltar durante su ponencia los riesgos a los que se exponen los niños y adolescentes en su interacción con las redes sociales, entre ellos el cyberbullying, la adicción o el sexting, que consiste en enviar mensajes, fotos o vídeos de contenido erótico y sexual persona. 
 
De ahí, la responsabilidad que los padres y madres deben ejercer en cuanto a la reputación online y la identidad digital de sus hijos. Así, Aguado destaca cuatro tipos de padres según su comportamiento respecto a la vida virtual de sus hijos: los censuradores, los followers, los desconocedores, quienes establecen una brecha generacional; y los conciliadores, dando lugar a una comunicación fluida. El experto concluyó su exposición abogando para que los jóvenes «vivan en un entorno digital sano y feliz», al tiempo que aplaude el derecho a la desconexión de las pantallas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.