26 de mayo de 2019
26.05.2019

Hay que educar el corazón para educar la mente

«Gestionando hijos, gestionando emociones». Así es como Begoña Ibarrola abordó un tema de lo más trascendental, un aspecto que tanto cuesta trabajar, tanto a niños como a adultos.

26.05.2019 | 04:15
Según Ibarrola, primero sentimos y después pensamos.

patrocinadores

banco sabadell vithas COES   coca cola el corte inglés escuela infantil nido nuestra escuela garabatosnetfiber

Begoña Ibarrola, Licenciada en Psicología, ha trabajado en centros educativos durante veinte años y es muy conocida por sus cuentos infantiles. En su intervención en Gestionando Hijos habló sobre la educación emocional de los niños y niñas, la cual «otorga herramientas para que en un futuro sepan afrontar los malos momentos de la vida». Se trata de un factor de protección contra muchos de los problemas de nuestro tiempo: estrés, ansiedad, depresión, consumo de drogas, suicidio, fracaso escolar, violencia, etc.
 
Ibarrola destacó cuatro emociones básicas: alegría (de la que se debe diferenciar «reírse de a reírse con»), tristeza (la cual no hay que bloquear, sino compartirla, ya que actúa como prenvención de la salud mental), enfado (los padres deben actuar desde la calma, paciencia y autocontrol) y amor (que aporta seguridad y autonomía).
 
La experta incidió en que «la emoción te puede secuestrar, llevarla en la mochila». Por ello resaltó la toma de conciencia de las emociones, las cuales son todas legímas, ponerle nombre y saber dejarlas marchar.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.