26 de mayo de 2019
26.05.2019

«Educar bonito»: Sin miedo y con disciplina positiva

María Soto mandó a los asistentes del evento un potente mensaje de confianza para evitar el pánico y la inseguridad durante el proceso educativo en su ponencia «Educar sin miedo»

26.05.2019 | 04:15
«No lo hagas bien, hazlo bonito» es el lema de vida de María Soto.

patrocinadores

COES vithas nuestra escuela garabatos meliá alicante netfiber coca cola el corte inglés escuela infantil nido banco sabadell       

¿Quién no ha sentido miedo a la hora de educar? ¿Quién no ha leído en internet infinidad de artículos? ¿Quién no se ha levantado varias veces en la noche a comprobar si su bebé respira?» Con estas preguntas, María Soto Álvarez de Sotomayor arrancó una exitosa charla sobre el papel del miedo, la paciencia, la confianza y el amor en el proceso educativo. María es mamá de 3 hijos, especialista en disciplina positiva y fundadora de «Educa Bonito», un proyecto que pretende sensibilizar a padres y madres sobre una forma de educar que combine respeto, amabilidad y firmeza. 
Entre otras cosas, el público aprendió que el miedo útil es necesario, pero no puede ser el timón de nuestra vida. También, que la prudencia es suficiente para educar, no hace falta el pánico. Que no estamos preparados para educar con calma, así que debemos quitarnos la culpa de encima e intentar hacerlo lo mejor posible. Y que los niños no entienden, leen las emociones: «No recordarán lo que les dijiste, sino como les hiciste sentir».
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.