26 de mayo de 2019
26.05.2019

Comprender sus emociones crea niños seguros y felices

Gestionando Hijos, el mayor evento de educación de España, se celebró ayer por primera vez en Alicante con la asistencia de 1.200 personas. La escucha, la comunicación, la empatía o la observación, algunas de las claves que dieron los expertos

26.05.2019 | 04:15
El Auditorio de la Diputación de Alicante acogió el evento Gestionando Hijos con un lleno total.

patrocinadores

banco sabadell vithas COES   coca cola el corte inglés escuela infantil nido nuestra escuela garabatosnetfiber

Todo un éxito. Así fue el mayor evento educativo para madres, padres y docentes, Gestionando Hijos, que se celebró ayer en Alicante por primera vez. 1.200 personas ocuparon los asientos del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) para escuchar de las voces más expertas consejos y claves para aplicar en el día a día, tanto en las escuelas como en los hogares. Toda una guía prática para ayudar en la gestión de las emociones que sienten los niños y adolescentes.
 
El evento, patrocinado po r Sabadell, Coes, Fundación SM, Plátno de Canarias, ADDA y Vithas, estuvo presentado por Leo Farache (Director de Gestionando hijos) y Lucía Galán (autora del blog 'Lucía, mi pediatra'). En él intervinieron expertos de alto prestigio que lograron empatizar con un público participativo mediante amenas y dinámicas ponencias.
 
Durante la jornada se pudieron escuchar mensajes alentadores y positivos para los padres y madres, como fue el reclamo a educar sin miedo, recordando la motivadora frase de Nelson Mandela: «No es valiente el que no tiene miedo, sino aquel que sabe conquistarlo».
 
 

Docentes y padres implicados

Pero también los maestros y educadores se vieron reflejados en las palabras de los expertos, ya que gran cantidad del público pertenecía a este sector profesional. De esta forma, se hizo mención expresa al trabajo conjunto que deben realizar los padres y madres con los profesores, un trabajo en equipo que sin duda los niños transformarán en una actitud positiva a la hora de asistir al colegio.
 
 

Primera parada del tour, Alicante

Después de cuatro años realizándose en Madrid y Barcelona, Gestionando Hijos, el mayor evento de educación de nuestro país, ha ampliado este año el número de plazas y ha comenzado un tour por España por otras cuatro ciudades,  siendo la primera Alicante. 
 
Organizado por Prensa Ibérica, INFORMACIÓN y Educar es todo, este evento ha servido para poner sobre la mesa los problemas actuales que atraviesan los padres y docentes en la educación de los niños y adolescentes. Crear una mirada en profundidad que ayude a los actores de la educación a ver el fondo de cada rabieta, enfado o llanto para que reine en todo lo posible la comprensión,  la comunicación, pero sobre todo el amor. Las nuevas tecnologías no lo ponen fácil y supone todo un reto que los padres de hoy día tienen que afrontar, a lo que tienen que añadir las dificultades que de por sí supone ser madre y padre en la realidad que nos rodea.
 
 

Un final apoteósico
 

El cierre del evento lo puso el músico Salva López, que, junto a su guitarra, consiguió poner en pie a todos los allí presentes al ritmo de Queen, con su famosa «We Will Rock You». El público «salió del armario», como López pidió con tintes humorísticos, y se dejó la voz para poner el broche de oro con esta histórica canción que hizo vibrar a un abarrotado y entusiasmado auditorio.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.