Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha mejorado desde esta semana la frecuencia de paso en hora punta de las Líneas 2 (Luceros-San Vicente) y Línea 3 (Luceros-El Campello), gracias a la apertura de las dos vías del túnel de Serra Grossa el pasado 26 de abril. FGV ha puesto más trenes en circulación en estas dos líneas, en los tramos horarios considerados de hora punta, de 7 a 9.30 horas de la mañana; de 13 a 15 horas; y de 19 a 21 horas.

Con esta modificación los trenes de Línea 2 circulan cada siete minutos y medio y en la Línea 3 cada 15, reduciendo el paso habitual a la mitad. Esta medida se complementa con la puesta en circulación de tranvías en doble composición. Con la finalidad de hacer frente al incremento de demanda que se produce en esas franjas horarias. La apertura del túnel de Serra Grossa también ha mejorado la regularidad y puntualidad delo conjunto de circulaciones del TRAM.

Además, permite también que en junio FGV ponga en servicio la Línea 5, que unirá de forma directa la Playa de San Juan, desde la parada de Plaza de la Coruña, con la parada de Porta del Mar. Con la apertura de este nuevo servicio, los viajeros de la zona de Playa de San Juan en dirección a Alicante, contarán con una frecuencia de paso de 15 minutos, frente a los 30 minutos actuales que ofrece la Línea 4.

El túnel de Serra Grossa ha permitido sustituir el trazado anterior que discurría por el frente litoral, a través de una vía única, entre Sangueta y La Isleta, con varios túneles cortos para salvar las edificaciones y viales de Finca Adoc.