24 de mayo de 2019
24.05.2019

El tiempo en Alicante: alerta amarilla por tormentas y descenso de cuatro grados en las temperaturas máximas

Meteorología mantiene riego de lluvias débiles durante el fin de semana, sobre todo en las Marinas

24.05.2019 | 10:44
El tiempo en Alicante: alerta amarilla por tormentas y descenso de cuatro grados en las temperaturas máximas

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que la situación de inestabilidad que hay en la atmósfera pueda desembocar hoy en un día con tormentas, sobre todo por la tarde y más frecuentes en el interior. Inestabilidad que se mantendrá durante el fin de semana en el que riesgo de lluvias en Alicante será del 50%. Ambiente inestable que bajará las temperaturas, experándose máximas mucho más bajas que las de ayer. Hoy se ha notado el bajón térmico y las máximas no pasarán de los 24 grados.

Las provincias de Valencia y Alicante están este viernes en aviso amarillo por chubascos que serán localmente fuertes y que ocasionalmente irán acompañados de tormenta, según la predicción de la Aemet.

Así, el fin de semana comienza con cielo cubierto que dejarán precipitaciones y chubascos a partir de la mañana, que podrían ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta; aunque serán menos probables en el sur de Alicante. No obstante, las precipitaciones y la nubosidad tenderán a remitir a últimas horas de la tarde. Lloverá más en las Marinas.

Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas irán en descenso de forma notable en la provincia de Valencia.

En el norte de Castellón, el viento soplará del noroeste moderado y en el resto, será de componente este flojo, con algún intervalo de moderado en el litoral. cambios o subirán y las máximas también irán en ascenso, con viento variable flojo con brisas en el litoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.