La Agencia Estatal de Meteorología prevé que la situación de inestabilidad que hay en la atmósfera pueda desembocar hoy en un día con tormentas, sobre todo por la tarde y más frecuentes en el interior. Inestabilidad que se mantendrá durante el fin de semana en el que riesgo de lluvias en Alicante será del 50%. Ambiente inestable que bajará las temperaturas, experándose máximas mucho más bajas que las de ayer. Hoy se ha notado el bajón térmico y las máximas no pasarán de los 24 grados.

Las provincias de Valencia y Alicante están este viernes en aviso amarillo por chubascos que serán localmente fuertes y que ocasionalmente irán acompañados de tormenta, según la predicción de la Aemet.

Así, el fin de semana comienza con cielo cubierto que dejarán precipitaciones y chubascos a partir de la mañana, que podrían ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta; aunque serán menos probables en el sur de Alicante. No obstante, las precipitaciones y la nubosidad tenderán a remitir a últimas horas de la tarde. Lloverá más en las Marinas.

Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas irán en descenso de forma notable en la provincia de Valencia.

En el norte de Castellón, el viento soplará del noroeste moderado y en el resto, será de componente este flojo, con algún intervalo de moderado en el litoral. cambios o subirán y las máximas también irán en ascenso, con viento variable flojo con brisas en el litoral.