24 de mayo de 2019
24.05.2019

Se presenta la Semana de la Cultura Rusa en Alicante

Los actos comenzarán el 6 de junio a las 18 horas y terminarán el 9 de junio a las 23 horas

24.05.2019 | 13:13
Mari Ángeles Goitia, concejala de Inmigración, presentando los actos de la Semana de Rusia

La concejala de Inmigración, Mari Ángeles Goitia, ha presentado hoy los actos de la Cultura de la Semana Rusa en Alicante que se desarrollarán desde el 6 al 9 de junio. Ha estado acompañada en la rueda de prensa por Aleksandr Chepurnoy, presidente de la Casa de Rusia en Alicante.

Los actos comenzarán el 6 de junio, a partir de las 18 horas, con un recital de poesía conmemorativo del 220 Aniversario del Nacimiento del poeta Aleksandr Pushkin. Está programado un pequeño concierto y la proyección de la película "El último duelo", subtitulada en español; y del cortometraje "Nuestro Pushkin". Será en la sede de la Casa de Rusia, situada en el número 6 de la calle Doctor Ferrán.

El viernes 7 de junio será inaugurada, a partir de las 18 horas, la Casa de Rusia en Alicante. En la Recepción Oficial está prevista la asistencia del cónsul general, en Barcelona; del Embajador de la Federación Rusa en España, y de una delegación oficial del Gobierno de Moscú. Será inaugurada la exposición "Aleksandr Pushkin" -retratos de las colecciones del Museo Estatal de Artes Plásticas-, y sobre los cuentos de hadas del poeta ruso se organizará un concurso de dibujos infantiles.

El calendario de actos finalizará el domingo 9 de junio con la celebración del Día de Rusia en Alicante, que se desarrollará desde las 17 a las 23 horas, en el Auditorio Municipal de la Concha de la Explanada. Para ello se ha organizado el denominado XII Festival Folclórico Internacional de la Cultura Rusa "¡Viva Rusia!. Día de Rusia en Alicante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.