Los hoteles de la Costa Blanca superaron entre enero y abril los 7,7 millones de pernoctaciones, lo que supone un aumento del 2,8% con respecto al mismo periodo de 2018, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera muestran también que el número de viajeros y viajeras en los hoteles ha crecido en los primeros cuatro meses de 2019 un 3,6% interanual, con 2.570.097 personas registradas. El buen comportamiento de los turistas durante la temporada baja amortiguó la pésima Semana Santa.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, señala que "estas cifras reflejan el buen comportamiento del turismo en la Comunitat con cifras positivas fuera de temporada" y ha explicado que "nuestro objetivo es conseguir incrementar los turistas que visitan la Comunitat durante todo el año e incrementar el gasto medio por turista, puesto que hemos puesto el enfoque en conseguir una mayor rentabilidad".

Los datos publicados por el INE reflejan que, durante el periodo enero-abril, se incrementaron las pernoctaciones realizadas por turistas extranjeros en hoteles en un 0,9% con respecto al mismo periodo de 2018. Además, se incrementa el número de turistas un 3,5%.