El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Cultura, ha abierto el plazo de inscripción para la programación "Aula d'estiu" 2019 que se desarrollará en el centro cultural Las Cigarreras del 1 al 26 de julio, de 9 a 14 horas o de 9 a 16:30 horas, con servicio de comedor.

La inscripción, que se realizará por semanas completas, se podrá hacer a través de los teléfonos: 96 192 26 49, 96 192 26 44 o 96 315 20 24. También en la dirección de correo electrónico didacticacmcv@gva.es.

El "Aula d'estiu", que cumple su cuarta edición este año, es una iniciativa impulsada por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y el centro cultural Las Cigarreras. Se trata de una escuela artística de verano basada en el juego como una herramienta de aprendizaje donde se pretende que los más pequeños puedan desarrollar su sensibilidad artística en un espacio privilegiado, como son el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante y el Centro Cultural Las Cigarreras.

Participación y precio

El número de participantes tendrá un mínimo de 10 personas y un máximo de 24 por semana. El precio por semana y por niño/a con un horario de 9 a 14 horas es de 75 euros, 140 euros en el caso de inscribir a dos niños/as. La organización ha informado que, en el caso de ique participen más de dos hermanos/as, se aplicará un descuento de 5 euros por semana a partir del precio original sobre el tercero, y así sucesivamente.

Por su parte, en horario de 9 a 16:30 horas, con servicio de comedor incluido, el precio por semana para un único niño/a es de 120 euros, 230 euros en el caso de ser dos. Durante los meses de mayo y junio se convocarán reuniones informativas.

Talleres

Estos talleres creativos, que están dirigidos a niños de 6 a 12 años, tienen por objeto impulsar la creatividad de los más pequeños, la capacidad crítica y de análisis para llevar a cabo ideas y proyectos de forma imaginativa, flexible y resolutiva.

Además, se realizarán rutas culturales con las que se pretende promover la curiosidad para otros modelos de ciudad y formas de habitar, así como visitas a otros centros culturales, sesiones de trabajo con artistas y profesionales de la cultura.