La Diputación de Alicante formará parte del Consorcio Público de Casa del Mediterráneo tras la firma del convenio de adhesión que han suscrito esta mañana el presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, y el director General del ente, Javier Hergueta.

Este acuerdo comporta una aportación institucional de 40.000 euros para esta entidad de carácter interadministrativo, adscrita a la Administración General del Estado y que cuenta con personalidad jurídica propia, plena capacidad y dotada de patrimonio.

Sánchez ha explicado que la petición de la Diputación de Alicante para integrarse en este Consorcio Público obedece al interés de pertenecer a una entidad que aúna el intercambio cultural, patrimonial, festivo, turístico, económico y social de los países mediterráneos.

Esta iniciativa se aprobará próximamente en el Consejo Rector de Casa Mediterráneo tras recogerse en los estatutos del órgano. Actualmente, forman parte de este Consorcio el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos de Alicante y Benidorm, instituciones a las que desde hoy se suma la Diputación.