La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa de que la Policía Local de Alicante ha organizado hoy un dispositivo especial de tráfico para cortar la Avenida de Denia a la altura del nº 98 en dirección Alicante, tras impactar un camión de grandes dimensiones en el acceso al túnel subterráneo que han ocasionado daños, y se ha dado a la fuga.

La Policía Local fue alertada por varias personas que presenciaron el impacto, y recibió el aviso sobre las 10 horas, de inmediato se trasladaron cinco patrullas policiales para cortar el acceso de la avenida, ya que dos trozos de hormigón de la parte superior del túnel de acceso al subterráneo de dos kilos de peso, se habían desprendido y estaban en la calzada impidiendo el paso.

La policía tomó declaración a varios testigos que explicaron que un camión de grandes dimensiones con una máquina excavadora había impactado al acceder al túnel y con posterioridad tras bajar la amortiguación del vehículo continuó su marcha y se dio a la fuga.

Para sanear la cornisa dañada y retirar el hormigón la Policía avisó a los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Alicante, que se trasladaron con el vehículo escalera y seis efectivos, para realizar las tareas de saneamiento y asegurar la zona, así como retirar los escombros. Una vez finalizada la intervención la policía abrió al tráfico la avenida que permaneció cerrada media hora.

Por su parte la Policía ha visualizado las cámaras de seguridad en la sala de control de tráfico y puesto en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar el tráiler de carga, y está revisando las obras para localizarlo.