La Agrupación Empresarial Valenciana de Centros Especiales de Empleo ha denunciado el retraso en el pago de las ayudas salariales del pasado ejercicio 2018 por parte de Labora, antiguo Servef. En total adeuda el último semestre del año pasado, una cantidad que asciende a ocho millones de euros y que afecta a más de 7.000 trabajadores con discapacidad en toda la Comunidad Valenciana.

castiga

50% de las ayudas de 2018

límite

incremento del 22% Salario Mínimo

Alicante

veintena los CEEs

entidades financieras

Amfi

trabajo

Labora

Labora, antes Servef, ha asegurado en un comunicado que los Centros Especiales de Empleo cobrarán las ayudas concedidas por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación de manera anticipada a partir de este año.

Explican que se consensuó un nuevo Decreto de ayudas a los Centros Especiales de Empleo con las principales asociaciones y agrupaciones del sector con el objetivo de agilizar el pago de las subvenciones concedidas. "Hasta este año Labora únicamente podía abonar las ayudas una vez los Centros Especiales de Empleo justificaban el uso de las mismas. Eso provocaba que el segundo pago de las subvenciones se retrasase hasta que se incorporasen remanentes del presupuesto", aseguran.

A partir de este año 2019 Labora "está anticipando los pagos de hasta el 70 por ciento de la ayuda concedida a los CEE sin necesidad de que lo soliciten", indican.

Con respecto a las ayudas concedidas de 2018 a los CEEs, Labora "ha priorizado su pago atendiendo a la labor social que realizan estos centros para la inserción laboral de las personas con diversidad funcional", señalan.

Además, afirman que desde el ejercicio 2014 hasta el 2018, la ayuda salarial a los CEEs "ha experimentado un incremento en la dotación publicada de más de ocho millones de euros", lo que "demuestra el esfuerzo que realiza Labora para impulsar y sostener la empleabilidad de las personas con diversidad funcional, tanto en los CEE como en las empresas ordinarias".