La Agencia Estatal de Meteorología prevé que la situación de inestabilidad que hay en la atmósfera pueda desembocar mañana en un día con riesgo de tormentas, sobre todo por la tarde y más frecuentes en el interior. Inestabilidad que se mantendrá durante el fin de semana en el que riesgo de lluvias en Alicante será del 50%. Ambiente inestable que, no obstante, no bajará las temperaturas, experándose máximas de 26/27 grados en las horas centrales del día. Hoy mucho calor y máximas que pueden rozar los 29 grados.

La Comunidad Valenciana registrará este viernes cielo cubierto con precipitaciones en el tercio norte que pueden ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta, que se extenderán al sur de manera menos intensa y más dispersa y tenderán a remitir por la tarde. Las temperaturas máximas mañana irán en descenso localmente notable y las mínimas no experimentarán cambios importantes, y el viento soplará del este flojo con algún intervalo moderado en el litoral, según Aemet.

Hoy habrá nubosidad de evolución diurna en el interior, y en concreto en el interior de Castellón existe la probabilidad de chubascos. Las temperaturas mínimas hoy no presentarán cambios o subirán y las máximas también irán en ascenso, con viento variable flojo con brisas en el litoral.

Las temperaturas máximas de ayer y mínimas de hoy en las capitales de provincia son:

Castelló 23 grados

València 23 grados

Alicante 25 grados

Las temperaturas mínimas han registrado un ligero ascenso generalizado en la Comunitat Valenciana, con 9 grados en Utiel y Pinoso, 11 en Castellfort, 13 en Vinaròs, Polinyà y El Altet, 14 en Manises, Oliva, Jávea, Alicante y Rojales y 15 en Castelló y València, según los datos facilitados por Aemet.

Predicción marítima:

Aguas costeras de Castellón : viento del sureste y sur 2 a 3 temporalmente variable. Rizada a marejadilla. Posible niebla.

Valencia : viento del este y sureste 3 a 5 amainando a variable 2 a 3 en horas nocturnas. Marejadilla a marejada. Regular a buena.

Alicante : viento del sureste y sur 2 a 3, temporalmente 4 a 5 el área del cabo de Palos durante la tarde. Marejadilla con áreas de marejada en el norte. Temporalmente regular en el sur.