La Universidad de Alicante (UA) ha aprobado cambiar de septiembre a julio el periodo de matrícula para los alumnos de segundo curso en adelante que hayan aprobado todas las asignaturas en junio. Así, en lugar de en septiembre, estos alumnos tendrán que formalizar la matrículas los días 10 y 11 de julio.

Aligerar la matrícula de septiembre tiene ventajas de cara a la organización del curso al disponer de más tiempo para formar los grupos. De hecho, la vicerrectora de Estudiantes, Nuria Grané, avanzó que la idea es que con el calendario aprobado para el curso siguiente, es decir, 2020-2021 se pueda matricular a todos en julio.

Para el próximo curso sólo los estudiantes que hayan aprobado todo en junio serán los que se matriculen el 10 y 11 de julio, el resto lo hará en septiembre.

Para los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Alicante las fechas para la matriculación son del 15 al 17 de julio. En este caso la preinscripción debe formalizarse entre el 17 de junio y el 5 de julio, ambos inclusive. Los exámenes de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), antes Selectividad, se realizarán el 4, 5 y 6 de junio. Y la entrega de las notas será el 14 de junio.

Los estudiantes que suspendan o que se quieran volver a presentar para subir nota tendrán otra oportunidad los días 2, 3 y 4 de julio. Y las notas se entregarán el 10 de julio.

Para el curso 2019-2020 sólo habrá una convocatoria que se resolverá con la adjudicación de plazas el día 12 de julio. El alumnado que participa en la convocatoria extraordinaria de la PAU tiene que realizar su solicitud de Preinscripción sin conocer sus calificaciones, explican desde la UA.