Un grupo de personas de distintos colectivos y plataformas como Marea Roja, y personas desempleadas y precarias de toma la plaza Alacant 15-M ha realizado este mediodía una protesta en la plaza del Ayuntamiento por el retraso en la tramitación de la renta valenciana de inclusión. Una ayuda que entró en vigor hace un año y que, según estos colectivos, el Ayuntamiento de Alicante demora en su tramitación solicitando además una gran cantidad de documentos que consideran es una especie de filtro para que desistan de solicitarla. Han señalado que muchas son personas sin ningún ingreso que no tienen para comer.

Estas personas, en torno a una treintena, ha portado pancartas con los mensajes "No más retrasos" y "No más burocracia en la renta valenciana de inclusión", y con un megáfono se han hecho oír ante el gobierno local -PP- para que agilice las ayudas.

Desde el grupo de gobierno no han querido hacer declaraciones limitándose a decir que la Generalitat también tiene que dotar de medios. Desde la Conselleria de Igualdad han afirmado que el presupuesto para dotar los equipos de base ha aumentado de los 56 profesionales que se podían contratar en 2015 a 97 en la actualidad.

Estos colectivos se concentran todos los miércoles de 10 a 12 horas junto a la plaza de Castellón.