Festeros y alicantinos tienen una buena oportunidad de ver el avance del arte fogueril que se plantará en junio en las calles de Alicante en las Hogueras 2019 en el edificio de Séneca (antigua estación de autobuses), donde esta noche se ha inaugurado la Exposición del Ninot.

La muestra está formada por 188 figuras, de ellas 88 de hogueras adultas y otras tantas infantiles, los ninots de las dos hogueras oficiales y ocho de barracas, para las que la participación es voluntaria. La Bellea del Foc, Isabel Bartual, la infantil, Noelia Vinal, y sus damas han procedido a inaugurar la exposición, junto al alcalde, Luis Barcala. Se podrá visitar hasta el 6 de junio. Ese día se procederá al recuento de los votos del público y los ninots adulto e infantil favoritos se salvarán de las llamas.

El precio de las entradas es de 1,50 euros y dará la posibilidad de contemplar ninots de variada temática, unos más críticos y sarcarásticos, otros figurativos y coloristas, de homenaje, ninots denuncia y otros auténticas obras de arte por su detalle y minuciosidad. Se trata de una iniciativa de la Federación de Hogueras y del Gremio de Artistas.