21 de mayo de 2019
21.05.2019

Un detenido por dañar con un martillo las patas de los caballos de la fuente de Luceros de Alicante

El hombre ha sido detenido gracias a las llamadas de varios viandantes que lo han visto golpeando la estructura

21.05.2019 | 21:16

Un hombre de 38 años ha sido detenido hoy por golpear y dañar con un martillo las patas de al menos dos caballos de la fuente de la plaza de los Luceros de Alicante.

Varios testigos han visto al arrestado dentro de la fuente picando la escultura de Bañuls y han llamado a la Policía. Los agentes se han personado pero el hombre ya no se encontraba en el lugar por lo que han establecido un dispositivo de búsqueda que ha culminado con la detención del acusado en la avenida de Benito Pérez Galdós. La Policía lo ha identificado gracias a la descripción de los ciudadanos y a que iba mojado y portaba el martillo.

La Policía traslada al detenido a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional donde se le abrirán diligencias por un delito contra el patrimonio artístico.

Según la primera inspección que han realizado los agentes, la estructura presenta daños en la pata trasera de uno de los caballos, en el brazo de uno de los ángeles que rodea una de las patas y en la pata delantera izquierda de otra figura equina. Igualmente, se ha dado aviso al capataz de mantenimiento del Ayuntamiento por si hay alguna pieza que se pudiera recoger y para realizar un informe más detallado.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha desplazado hasta la plaza de los Luceros para comprobar el estado de la fuente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído