Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Alicante paraliza las oposiciones para cubrir 300 plazas de funcionarios

UGT había reclamado que se suspendieran ante una inminente sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que afecta al personal interino

Imagen de archivo de opositores a la espera de realizar el examen. RAFA ARJONES

El equipo de Gobierno ha decidido paralizar la oferta de empleo encaminada a la consolidación y estabilización de aquellas plazas que han estado ocupadas de forma temporal por interinos. Según explica Marisa Navarro, secretaria del sindicato UGT, la inminente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea sobre la situación de los trabajadores interinos está detrás de esta decisión, que han confirmado fuentes del equipo de Gobierno local. Navarro cree que en un par de meses podría estar el fallo del tribunal europeo, que afecta a interinos que llevan años trabajando como funcionarios de carrera. En la paralización del proceso también ha pesado la inminente celebración de las elecciones locales, el próximo domingo.

La oferta pública de empleo fue aprobada en Junta de Gobierno el pasado mes de diciembre y estaba previsto que este martes se aprobaran las bases de la misma. La parte de las oposiciones que queda paralizada es la que afecta a los trabajadores interinos. Siguen su curso las destinadas a bomberos y policías locales. La oferta pública de empleo para el año 2018, es una de las más voluminosas de los últimos años, ya que incluye casi 300 plazas para funcionarios municipales.

Las plazas convocadas se dividen en cuatro categorías: tasa de reposición del 115% para cuerpos de policías locales, tasa de reposición del 100% para los ayuntamientos que hayan cumplido en el ejercicio anterior los objetivos de estabilidad presupuestaria, tasa adicional para la estabilización de empleo temporal sobre plazas que han estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida al menos en los tres años anteriores a diciembre de 2017 y la tasa adicional para la estabilización de empleo temporal de aquellas plazas que antes de enero de 2005 hayan estado ocupadas ininterrumpidamente de forma temporal. Sumando los cuatro capítulos, el Ayuntamiento ofertará casi 300 plazas de funcionarios municipales, entre los que se incluyen 41 puestos de auxiliares administrativos, 40 conserjes, 35 auxiliares de servicio, 17 ayudantes de servicios, 16 asistentes sociales, 11 monitores deportivos, 10 profesores para la Banda de Música, 9 auxiliares de servicios escolares, 7 administrativos, 7 técnicos de la administración general, 5 ayudantes de talleres y 4 para jardines. Además también figura en la relación 3 puestos para arquitectos, otros 3 para delineantes, 2 graduados sociales y 2 periodistas, y puestos (uno por titulación) para diplomados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ingenieros de Caminos, Agrónomos, Industriales, psicólogos, sociólogos, Ciencias Empresariales, entre otros. Por otro lado, se incluyen 10 bomberos, 13 agentes de la Policía Local, 1 suboficial y 1 sargento de Bomberos.

Compartir el artículo

stats