17 de mayo de 2019
17.05.2019

Policías de Myanmar conocen los sistemas de seguridad del Puerto de Alicante

Los agentes de la antigua Birmania, que participan en un programa de la UE, han visto los controles en el ferry de Orán y de los cruceros

17.05.2019 | 15:17
Policías de Myanmar conocen los sistemas de seguridad del Puerto de Alicante

La Autoridad Portuaria de Alicante ha recibido la visita de una delegación de Policía de la República de la Unión de Myanmar, organizado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAP), en el marco del proyecto MYPOL, para el apoyo de la reforma y modernización de la Policía en Myanmar. El proyecto, financiado por la UE y en él que colabora la Policía Nacional, tiene como objetivo contribuir a un enfoque más preventivo, equilibrado y profesional por parte de las fuerzas del orden, basado en las mejores prácticas internacionales y en el respeto a los derechos humanos.

La delegación, acompañada por el Inspector de Policía, Julio Bueno, como experto nacional del proyecto, ha estado compuesta por un asesor, un coronel, un teniente coronel y otros 6 oficiales, ha podido realizar una visita integral a las zonas más importantes desde el punto de vista del control logístico y de la seguridad del Puerto de Alicante.

Tras ser recibidos en la sede de la Autoridad Portuaria por el presidente, Juan Antonio Gisbert, y el director, Carlos Eleno, el director de Seguridad del Puerto, Raúl Hernández, les ha explicado los puntos clave del Plan de Protección y Seguridad del Puerto.

A continuación, se han dirigido a la Estación Marítima de Cruceros, donde se encontraba atracado el Sea Cloud II, donde han recibido las explicaciones del gerente de la terminal, en cuanto a la seguridad establecida para la llegada de cruceristas.

Uno de los puntos que más interés ha generado durante el programa, ha sido la visita a la terminal del Ferry Alicante-Orán, que ha llegado con retraso por el fuerte viento. La delegación ha podido ver como dos remolcadores eran necesarios para realizar las maniobras de atraque con total seguridad, y más tarde han podido comprobar cómo se realizaban las requisas de seguridad, así como el control de extranjería y de aduanas, a cargo de la Policía Nacional y la Guardia Civil, respectivamente.

Para finalizar la visita, los componentes de la Policía de Myanmar han podido realizar un recorrido por la Terminal Marítima del Sureste (TMS), donde acababa de entrar el convoy de mercancías de RENFE, viendo la operativa diseñada al efecto.

La Policía de Myanmar se ha sorprendido por el buen estado de limpieza del Puerto, y se ha interesado por el tipo de gestión que se realiza en Alicante, tanto en la lámina de agua, como en los diferentes muelles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.